Igsa Home / Grupo Igsa

 

 

INMOBILIARIA GUADALMEDINA,
UNA EMPRESA CON MÁS
DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA
EN EL SECTOR INMOBILIARIO

IGSA INMOBILIARIA es el nombre comercial mediante el cual se dan a conocer un sólido conjunto de sociedades promotoras con una importante actividad empresarial, desarrollada básicamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana, cubriendo actualmente la totalidad del espectro de actividades del sector inmobiliario.

IGSA INMOBILIARIA está presente en toda la cadena de valor del sector mediante las distintas sociedades mercantiles que la componen. Es un conjunto de empresas muy diversificado y sus actividades van desde la compra, desarrollo y urbanización del suelo, explotación agrícola, pasando por la construcción de edificios y llegando hasta el alquiler de oficinas, explotación o venta final de inmuebles.

Esta actividad inmobiliaria se inició hace ya más de 45 años, con la constitución de la sociedad mercantil Inmobiliaria Guadalmedina S.A., centrada entonces, dada la necesidad existente en la sociedad española, en la promoción y construcción de viviendas, la mayoría de las cuales fueron promovidas bajo algún régimen de protección pública; desde entonces hasta la actualidad IGSA INMOBILIARIA ha promovido y construido más de 35.000 viviendas, tanto libres como protegidas, ya sea de primera o segunda residencia.

A medida que su posición se ha ido consolidando en el sector, IGSA INMOBILIARIA ha ido ampliando el objeto de su actividad, construyendo y explotando otro tipo de inmuebles, hoy en día fundamental dentro de su objeto, entre los cuales se encuentran centros comerciales, alquiler de oficinas en Valencia, centros empresariales, naves industriales, fincas agrícolas, hoteles y aparcamientos. Actualmente IGSA INMOBILIARIA acumula un patrimonio inmobiliario de más de 60.000 m2 de oficinas, 1.500 plazas de aparcamiento, 77.000 m2 de locales comerciales, 325.000 m2 de naves industriales y 8.000 m2 de naves frigoríficas. Además es propietaria de cuatro hoteles de cuatro estrellas en Valencia que acumulan un total de 662 habitaciones. Todos estos inmuebles se encuentran totalmente acabados y en régimen de arrendamiento. Además dentro de la actividad agrícola explota fincas de regadío con una extensión superior a los 10.000.000 m2. Este sólido patrimonio le permite obtener una estabilidad empresarial muy conveniente en el sector en que se encuentra inmersa muy sensible a los ciclos económicos.

El desarrollo económico experimentado en la Comunidad Valenciana a partir de la década de los 90, y los cambios legislativos producidos en esas fechas, han facilitado el acceso de IGSA INMOBILIARIA a una nueva actividad específica dentro del sector inmobiliario, como es la gestión de suelo, completando su intervención en la cadena de valor del sector, urbanizando y desarrollando más de 20.000.000 de metros cuadrados de suelo, tanto residencial como terciario. Como consecuencia de esa actividad actualmente es propietaria de cerca de 2.100.000 m2 de suelo ubicado fundamentalmente en la ciudad Valencia y su área Metropolitana, que le garantiza su continuidad y la posibilidad de desarrollo de proyectos futuros.

Toda esta labor no habría sido posible si IGSA INMOBILIARIA no hubiera contado en todo momento con un equipo gestor sólido, preparado profesionalmente para afrontar los retos que el sector inmobiliario ha ido presentando en cada momento, pero sobre todo involucrado personalmente en conseguir los mejores resultados empresariales.

Esta labor ha recibido el público reconocimiento de terceros con la recepción de premios prestigiosos en el sector, como son el Premio Nova a la Calidad, recibido en el año 1.999, y la Mención Especial concedida en el año 2.002 por el Grupo Códice, dentro de los Premios Éxitos a las mejores operaciones y proyectos inmobiliarios, entre otros.

Por todo lo anterior, en estos momentos IGSA INMOBILIARIA puede considerarse una empresa líder en el sector inmobiliario de la Comunidad Valenciana.

INMOBILIARIA GUADALMEDINA, S.A.Dr. Romagosa 1-1 46002 Valencia +34 96 353 20 02 Contacto Nota legal